Instalación y mantenimiento de placas solares
Instalación de aire acondicionado en domicilios

Biomasa: calderas de biomasa

Caldera de biomasa de uso doméstico, para quemar hueso de aceituna, cáscara de almendra, pellet, leña, etc., y otros combustibles sólidos.

Caldera destinada a la calefacción y producción de agua caliente para uso doméstico, con sistema standby, con lo cuál conseguimos que la caldera no se apague, por pequeño que sea su consumo.

Con posibilidad de ubicar fácilmente a sus reducidas dimensiones.

La caldera es de acero. Incluye la cámara de combustión totalmente refrigerada por agua, accesible mediante una puerta de fácil apertura.

Sistema de aire primario y secundario que logra una perfecta combustión del biocombustible, proporcionando un gran aumento del rendimiento, y una combustión respetuosa con el medio ambiente.

Biomasa: caldera de pellets Biomasa: caldera de pellets Biomasa: caldera de pellets

Limpieza de la caldera

La caldera está implementada con un sistema automático de limpieza. Una labor manual de limpieza durante la temporada de calefacción no es necesaria. Las labores de limpieza de la caldera son necesarias una vez por año; en donde el quemador, la cámara de combustión, tubos de gases de escape y el contenedor de cenizas deben ser limpiados para quedar libres de las cenizas adheridas.

¿Por qué las calderas de biomasa son respetuosas con el medio ambiente si producen CO2 ?

Durante su proceso de crecimiento los árboles absorben CO2 del aire, el cual viene posteriormente liberado durante la combustión en exactamente la misma proporción. De tal manera, las emisiones de CO2 durante la combustión no son superiores a aquellas emisiones que vendrán emitidas en el transcurso de la descomposición natural de los árboles en el bosque. Esto significa que la calefacción con pellets no contribuye con un posible efecto invernadero global.

La madera, y por consiguiente los pellets de madera, al ser un combustible de origen natural y renovable, son parte del ciclo vital de la naturaleza.

Climatizaciones Guadalhorce: climatización y energía solar

Tfno: 952 48 37 22 - E-Mail: info@climatizacionesguadalhorce.com