Energía solar fotovoltaica
Instalación de paneles solares fotovoltaicos

Energía solar fotovoltaica

En Climatizaciones Guadalhorce nos encargamos de transformar  la  energía solar directamente en electricidad, para hacer posible obtener de  forma limpia una energía de  gran calidad. Actualmente la  transformación fotovoltaica de la energía solar es competitiva para electrificar emplazamientos  como viviendas rurales, pozos de agua, viveros,etc... También tiene grandes posibilidades en su integración en los edificios y  la interconexión con  la  red eléctrica.

Panel solar para energía fotovoltaica Instalación de paneles solares fotovoltaicos

Los componentes esenciales de una instalación fotovoltaica son: las placas fotovoltaicas, los soportes de las placas, el regulador, los sistemas de protección, las baterías y el convertidor, estos dos últimos en caso de  tratarse de una instalación autónoma.

La  mayoría de  las placas fotovoltaicas utilizadas actualmente están hechas de  células fabricadas con silicio, uno de los elementos más abundantes de  la  Tierra. Estas células tienen la  propiedad de  generar electricidad cuando están iluminadas por el sol. Todas las células de  la  placa están unidas entre si en serie, así suman su potencia (corriente y  tensión) eléctrica, hasta llegar a  la  potencia, corriente que gracias al regulador podemos almacenarlas en baterías y después pasarlo por un convertidor para obtener 220 V en nuestra vivienda.

Climatizaciones Guadalhorce: climatización y energía solar

Tfno: 952 48 37 22 - E-Mail: info@climatizacionesguadalhorce.com